COBERTURA
ESPECIAL
COBERTURA
ESPECIAL
NOTA
21 de Mar del 2017 9:35 am

Aumentan las víctimas por los huaicos en la provincia de Santa

 

Un desgarrador drama se vive en el sector rural La Rinconada, ubicado en la provincia ancashina de Santa, el pueblo más afectados por el fenómeno “El niño costero”. Debido a que las casa estaban construidos con materiales de adobe y material precario.

 

También, los puentes Shisho y el histórico Tambo Real colapsaron. El distrito de Santa perdió sus únicas vías de transitabilidad hacia Chimbote, cabe recalcar que no es la primera vez que dicho puente Tambo Real, sufre los embates de la naturaleza, ya que en 1998 fue arrasado por los huaicos que originó el fenómeno de El Niño.

 

Estos desastres en el territorio, ha enlutado dos casas, eliminando de sus hogares la presencia de un menor; además ha dejado sin techo a 450 familias, aún la población se encuentra aislada sin agua potable, energía eléctrica, pistas destruidas, alimentos y totalmente incomunicados - declaró el secretario técnico de Defensa Civil, Guillermo Abril León.

 

Por su parte, la alcaldesa Victoria Espinoza García, invocó a las empresas privadas, sumarse a las colectas que se vienen realizando en la Plaza de Armas de Chimbote, ciudad que queda a 25 minutos de camino, de esta área territorial que la naturaleza ha dejado un panorama desolador.

 

¡Envía tus donaciones! #ElPerúSePoneDePie

 

LO MÁS VISTO
COMENTARIOS