COBERTURA
ESPECIAL
COBERTURA
ESPECIAL
NOTA
21 de Mar del 2017 5:58 pm

Conoce los países que se han solidarizado con el Perú

Así como Chile envió 20 toneladas de ayuda al Perú, otros países de América, se hicieron presente. 

La República de Argentina, acaba de despedir el avión Hércules C-30 de la Fuerza Aérea, que prestará auxilio al puente aéreo entre Lima y el norte del Perú. Además, la nación de Colombia trasladó a catorce connacionales y envió 30 toneladas de ayuda humanitaria.

 

El gobierno de Ecuador coordinará el envío de helicópteros. El país hermano deUruguay, entregó tres unidades Potabilizadoras de agua (UPA) y apoyo técnico para la puesta en marcha y capacitación para el mantenimiento.

 

También los venezolanos señalaron que enviarán mil cajas CLAP (de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción). Por otro lado, la llegada del Hércules C-130 de Brasil brindará apoyo logístico en favor de damnificados.

 

Finalmente, otros países, como Estados Unidos, Canadá, la Unión Europea, Brasil, Paraguay, Turquía y Venezuela han mostrado su apoyo, aunque aún no especifican qué clase de ayuda brindarán. Japón y España están a la espera de un llamado de asistencia humanitaria internacional para poder enviar ayuda.

 

Latinoamérica se pone de pie, por un Perú reconstruido.

LO MÁS VISTO
COMENTARIOS